Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar propiedades
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar Alquiler
Tipo Inmueble
Selecciona la Población
Buscar Alquiler vacacional
Buscar Referencia
Buscar propiedades

Benitachell

Benitachell

El Poble Nou de Benitatxell es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta.

Cuenta con unos 6.000 habitantes y su término municipal destaca por un litoral de abruptos acantilados entre los que se hallan las calas "Testos", "Almoraig" y "Llebeig", y forma parte de la zona turística, Costa Blanca.

El núcleo urbano situado sobre un promontorio, aún conserva el carácter y la estructura típica de un pueblo tradicional mediterráneo y su estructura básica es la propia de las construcciones árabes: calles estrechas y en pendiente, sobre pequeñas lomas y estribaciones. 

Las paredes posteriores de las primeras casas formaban, junto con la Iglesia, un recinto amurallado con dos únicos accesos, uno de los cuales, el Portalet, todavía se conserva.

En el punto más alto del pueblo, detrás de una pequeña plaza, se encuentra LA IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA (s. XVIII). El interior de la iglesia es magnífico, de estilo neo-barroco, con rasgos clásicos. 

Nuestras Poblaciones

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información